jueves, 22 de enero de 2015

Aceite de oliva

Aceite estrella en materia de grasas insaturadas, rico en ácidos mono insaturados  recomendado por muchos doctores, como uso exclusivo en todas las casas, el que nos aporta más beneficios entre todos los aceites, tales como regulación del tránsito intestinal, favorece a la secreción de bilis, disminuye las enfermedades cardiovasculares, y es perfectamente digestivo. 


Este néctar mediterráneo es efectivamente pobre en omega 3 y 6, pero posee un lado práctico, la vida de este aceite es muy duradero, poco sensible a la oxidación, puede consumirse crudo o cocido, pero cuidado, el aceite de oliva cuando se introduce al inicio de la cocción pierde gran parte de su aroma, pero para remediar este proceso, incorporaremos el aceite de oliva al final de la cocción para poder beneficiar de su aroma y su calidad.

Puede ser usado al lugar de mantequillas u otros tipos ácidos grasos, para aportar mayor beneficio a las preparaciones dulces, sin riesgo de que este maravilloso aceite interfiera en el resultado final gustativo de aquella preparación pastelera.




Espero que les haya gustado este corto artículo sobre el aceite de oliva, si quieres saber más sobre este noble producto, no olvides dejármelo en los comentarios realizando preguntas que yo con gusto responderé,  no olvides suscribirte en mi canal de YouTube donde hago recetas 1 vez por semana, así como también sígueme en Facebook cocinaentucasa, para estar conectados. Saludos y nos vemos en un próximo articulo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario