lunes, 22 de septiembre de 2014

Historia de la cocina

Historia de la COCINA

 Como toda profesión a lo largo del tiempo, la cocina  posee una  historia, del por que  y como nació, los avances que fueron creándose con el tiempo, los factores que influyeron para mejorar la calidad del producto, agregando a este diferentes métodos que facilitaron el consumo en aquella época.

La edad Media

         EL principio de la edad media es sin duda el periodo mas pobre en cuanto a la evolución de la cocina. El mundo rural luchaba por asegurar la subsistencia, solamente se alimentaban de pan y agua y solo algunos nobles organizaban numerosos festines en sus castillos.

      Las carnes  un alimento noble, cocidas en agua a muy alta temperatura para ser desinfectadas antes de asarlas. En la edad media solo 4 modos de cocción se utilizarían en dichos productos: Asar, escalfar, freír y el braisage. Las salsas de acompañamiento para estas cocciones eran aciduladas y ricas en especias (este ultimo signo de distinción social), pobres en materias grasas (lo que conllevaba a una mayor concentración de aromas).


El horno: uno de los métodos de cocción mas antiguos del mundo, el cual sirvió en la edad media no solo a la cocción del pan, si no que también al los cambios físicos de las diferentes carnes.

También se utilizaba la cocción al Palo, la cual consiste en crear brasas y hacer un arco con palo el cual serviría también para cocer las carnes y otros productos


Personaje importante de la época: TAILLEVENT (1310-1395)


El primer cocinero en codificar la cocina en su  libro LE VIANDER en  la edad media, cocinero del rey Charles VI entre los años 1368 y 1371.







Esto seria el primer Blogger, una pequeña introducción de lo que fue el avance de la cocina en la edad media, los métodos utilizados, el personaje importante y la codificación que este gran cocinero realizo para marcar un antes  y un después en la cocina. Cabe remarcar que, en la edad media, el tenedor y el plato no existía, solo se utilizaba un instrumento llamado tronchadora de pan, el cual servia a cortar el pan en tronchas, para después ser utilizado como plato el que permitiría  comer el alimento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario